Negocian con la Conselleria que no cierren los centros de salud en verano por la tarde
El pleno acuerda pedir a la Generalitat que no cierre el CICU de Alicante

Miembros de la corporación municipal en el pleno / Javier Muñoz

Elche
El concejal de Sanidad afirma que se negocia con la Conselleria de Sanidad para que los servicios estén cubiertos durante el verano y no se cierren los centros de salud por las tardes.
Lo ha anunciado Carlos Sánchez en el turno de explicación de voto de la moción de Ilicitanos por Elche en la que pedían que no se suprima el servicio del CICU en la provincia de Alicante y se centralice en Valencia. Sánchez también ha dicho que no se cerrará.
El concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que la desaparición del CICU en la provincia de Alicante supondría un deterioro del servicio, ya que al estar coordinado desde Valencia puede haber desconocimiento geográfico.
En la moción también se pide un nuevo protocolo de atención telefónico para que no se hagan tantas preguntas cuando una persona llama al 112. Además se reclaman más unidades de SAMU y Soporte Vital Básico para Elche.
Se ha votado de forma unánime, pero ha tomado la palabra el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, para decir que el servicio no se suprime.
Y ha aprovechado para decir que recientemente las Cortes Valencianas ya aprobaron que en Elche se disponga de un nuevo Punto de Asistencia Sanitaria en breve, y además ha dicho que está habiendo reuniones para que en verano no cierren los centros de salud por las tardes.




