Política

Objetivo, mantener la alcaldía

El PP invita por escrito a Ciudadanos a una "reunión inmediata" para tratar de mantener el gobierno en Granada

Concejales de Granada se saludan en la calle a la hora del café / Cadena SER

Granada

El PP de Granada ha invitado por escrito este lunes a Ciudadanos (C's) a celebrar una "reunión inmediata" de ambos partidos para intentar mantener el gobierno en la capital, tras la formalización en pleno de la renuncia de José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez a sus actas de edil en el Ayuntamiento.

En una carta dirigida al portavoz de C's en el Ayuntamiento, Luis Salvador, y que firma precisamente el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, los 'populares' instan a C's a "celebrar de manera inmediata un encuentro para mantener los acuerdos de gobierno que nuestras formaciones firmaron en junio y julio de 2015".

"Después de los acontecimientos de las dos últimas semanas, el PP cumplió las exigencias que su formación planteó para el mantenimiento de dichos acuerdos, por lo que no existe ninguna razón objetivo para romperlos", dice Sebastián Pérez en la carta, según informa el PP.

De hecho, Pérez considera "vigente" tanto el acuerdo que firmaron el 12 de junio, el secretario general del PP, Santiago Pérez, y el propio Luis Salvador y que permitió desbloquear la elección de Pepe Torres como alcalde, como el que posteriormente se firmaría, ya en el ayuntamiento, entre el grupo popular y el de Ciudadanos.

A juicio del presidente provincial, "los mismos objetivos comunes que teníamos en junio, relacionados con el desarrollo de Granada, la generación de empleo en la ciudad y el establecimiento de medidas de transparencia en la gestión municipal y en los que, como sabes, hemos trabajado en estos meses, siguen vigentes hoy".

Del mismo modo, Sebastián Pérez subraya en la carta que "tampoco han cambiado los graves obstáculos que, para la gobernabilidad y la estabilidad de la acción del Ayuntamiento, tendría un gobierno socialista en minoría absoluta o apoyado en un cuatripartito".

Por ello "y con el convencimiento de que Granada merece que actuemos con prontitud en defensa de los intereses generales de sus ciudadanos", Pérez plantea a Salvador la celebración inmediata del encuentro que por parte 'popular' estará liderado por el secretario general de la formación, Santiago Pérez, y por la candidata a la Alcaldía, Rocío Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00