Todo apunta a que en esta semana Palencia tendrá designado Obispo
El Vicario General de Santander, Manuel Herrero Fernández, se perfila como el elegido

Manuel Herrero Fernández se perfila como nuevo Obispo de Palencia, según han dado por seguro fuentes próximas a la Iglesia como es el caso del portal religioso Infovaticana / catequesis.diocesisdesantander.com

Palencia
Son muchos en la Diócesis de Palencia los que dan por seguro que esta semana finalizará la situación de interinidad que vive la iglesia palentina con Antonio Gómez Cantero en la función de administración diocesano. Es más, cada vez son más los que consideran que la designación de Obispo es cuestión de horas.
A la espera de la convocatoria desde la propia Diócesis que confirmaría esas impresiones. todo apunta, tal y como ya señaló el portal religioso Infovaticana, que el prelado será Manuel Herrero Fernández, padre agustino de 69 años.
Con una dilatada trayectoria con distintas funciones en la iglesia, es en la actualidad vicario general de Santander. Desde el propio ámbito religioso se afirma que sería de la línea y del gusto del Papa Francisco.
Ha coupado diversos ministerios en diócesis españolas y se ha ocupado de la administración diocesana de Santander cuando quedó la sede vacante, en un papel similar al que ahora está asumiendo Antonio Gómez Cantero en Palencia. Nació en la localidad cántabra de Serdio el 17 de enero de 1947.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




