Sociedad
EDUCACIÓN

Cinco mil nuevos alumnos se escolarizan en Cantabria

La consejería abre el período para solicitar plaza en uno de los centros educativos de la región, un plazo que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo

Escolares en un centro educativo de Cantabria. / EFE

Santander

Unos 5.000 alumnos menores de tres años se incorporarán al sistema escolar de Cantabria en el curso 2016-2017, en el que también se espera que más de 1.400 estudiantes que inician primero de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cambien de centro educativo.

Son los números que ha presentado esta mañana el Consejero de Educación, Ramón Ruiz, en un día en el que se abre el período de escolarización para estos estudiantes y que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

Prácticamente no hay novedades en materia de baremos respecto al año pasado. Lo que más se puntúa es la existencia de hermanos que ya están cursando en el mismo centro, también los criterios de cercanía con el domicilio del alumno. Además, este año, se introduce un nuevo criterio. Se otorgará un punto a aquellos niños que se encuentren en familias de acogimiento.

También se amplía ligeramente la oferta educativa en materia de aulas de 2 años. Se incrementan en dos más, hasta los 112 centros públicos con 163 aulas de dos años, repartidas por diferentes municipios de Cantabria.

Además, como novedad, este curso que viene se abren dos nuevas aulas de un año como proyecto piloto.

Recuerda el consejero que las solicitudes se podrán recoger en cualquier centro, sin embargo, la entrega de este impreso solamente se realizará en el colegio donde se quiera escolarizar.

El periodo de escolarización de la Formación Profesional sigue plazos diferentes, concretamente desde el 20 al 30 de junio está abierto el periodo de escolarización.

Además, se añaden dos nuevos grados superiores: La promoción de igualdad de género y Los estudios en animación de 3D.

El consejero también ha anunciado que se va a incrementar las partidas para el proyecto PIPO, el programa que oferta actividades de refuerzo fuera del horario lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00