Sociedad
SOLIDARIDAD

La vela como terapia

Imagen de archivo de barcos de vela. / RFEV

Santander

‘Carpe Diem: vela solidaria en Santander’ es un proyecto que ha ayudado a mejorar el estado físico o de ánimo de los niños y adolescentes ingresados por algún tipo de cáncer en el Hospital Valdecilla. En la iniciativa han participado 103 pacientes desde que se puso en marcha en 2003.

En el proyecto, pionero en España, colabora el Servicio de Hematología de Valdecilla y su objetivo es enseñar a navegar a los niños y adolescentes ingresados en el hospital como consecuencia de leucemias agudas y linfomas, entre otros tipos de cáncer, para contribuir a su recuperación física y psicológica.

Entre el 19 y el 21 de mayo se celebrará en Santander la reunión anual de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y el 22 de ese mismo mes tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena la I Carrera Solidaria para luchar contra el cáncer infantil.

Según el pediatra Álvaro Gonzalo de Aledo, responsable del proyecto Carpe Diem, el 95 % de los padres asegura que esta actividad ha "contribuido mucho" a mejorar el estado físico o de ánimo de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00