Los vecinos decidirán obras de mejora en zonas degradadas de sus barrios
El Ayuntamiento de Sevilla destinará 3 millones de euros a estos trabajos este año, para la rehabilitación de zonas verdes, boulevares o plazas ahora abandonadas

Europa Press

Sevilla
Siete obras de este plan 'Reaviva' se van a adjudicar de manera inmediata, con 770.000 euros de presupuesto. Son la mejora de la accesibilidad en Bami y la glorieta Olímpica, un carril bici entre Reina Mercedes y el Parque Guadaíra, la remodelación de la calle Justino Matute, la reurbanización de las calles Virgen de Regla y Esperanza de la Triunidad y la mejora de la pavimentación en la Plaza de Los Corrales.
Hasta finales de año hay 3 millones de presupuesto para este plan plurianual que el Ayuntamiento de Sevilla quiere impulsar para recuperar zonas degradadas en los barrios. En la elección de las mismas e incluso en su diseño, podrán intervenir los vecinos del lugar. "Se trata de bulevares, jardines o plazas abandonadas, que pueden ser revitalizadas para la mejora de la calidad de vida del barrio", ha dicho el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz.
Por otro lado, el ayuntamiento ha recibido ya más de 200 propuestas vecinales para invertir los 2,2 millones de euros de otro plan, el Plan 'Decide'. Los vecinos reclaman que el dinero se invierta, sobre todo, en mejora de colegios y calles.




