Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

CVC

Císcar mantiene su desafío al Consell Valencià de Cultura

El ente la invitó a abandonar su cargo con la aprobación de un código ético hace dos meses pero hoy ha vuelto a acudir al pleno de la institución

Consuelo Císcar en el pleno del Consell Valencià de Cultura.

Consuelo Císcar en el pleno del Consell Valencià de Cultura. / CADENA SER

Consuelo ciscar, la exdirectora del IVAM, investigada en la causa abierta por presuntas irregularidades durante su etapa al frente del museo, mantiene su desafío al Consell Valencià de Cultura, órgano del que es miembro. En febrero, el pleno de la institución aprobó un código ético por el que los miembros asumían el compromiso de renunciar de forma voluntaria a su cargo y a sus funciones en el consejo en caso de ser investigados, antes imputados, por un juez, ya que no tienen potestad para expulsar a ninguno de los miembros.

Císcar, investigada por los supuestos delitos de prevaricación, falsedad y marlversación ha vuelto a acudir hoy al pleno del Consell Valencià de Cultura. Gloria Marcos, que también forma parte de la institución y se sitúa en el grupo de miembros abiertamente críticos con su presencia en el CVC, ha calificado de intolerable su presencia allí porque, dice, el ente basa su prestigio en el valor moral de los miembros y en su caso está en duda. Por eso, insta al gobierno valenciano a que apruebe una modificación del reglamento del Consell que obligue a abandonar el cargo a quienes están siendo investigados por la justicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?