La vicepresidenta de la Junta pide “reinventarse” para evitar la pérdida de población
Las medidas aprobadas en la Agenda de la Población son insuficientes

ICAL

Valladolid
La Junta reconoce que la Agenda de la Población no está dando los resultados esperados, y la Región sigue perdiendo población en las zonas rurales.
Es necesario "reinventarse", ha dicho la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón tras reunirse con el Consejo de Políticas Demográficas en el que están desde los grupos de desarrollo local, a los sindicatos, las organizaciones agrarias o la Federación Española de Personas con Discapacidad.
La crisis ha alterado alguna de las medidas que se han intentado poner en marcha, en una Agenda de la Población que está vigente desde el 2005 al 2020, y por ello es necesario, se ha dicho, hacer un alto y reflexionar sobre alguna de ellas y poner en marcha otras nuevas.
Por eso se ha pedido a los 41 grupos presentes en ese Consejo de Políticas Demográficas, que se aporten ideas.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




