Sociedad
NAVALIA 2016

Navalia quiere pasar a ser anual

La feria tiene todos los expositores vendidos para su décima edición y espera 25.000 visitantes

Navalia se celebra el 24,25 y 26 de nmayo / Cadena SER

Vigo

A falta de un mes de que se celebre Navalia 2016, la feria tiene ya el 100 por 100 de los expositores vendidos, 500 en total de 75 países diferentes y una estimación de 25.000 visitantes, además con medio centenar de jornadas técnicas en las que Vigo seguirá siendo el principal escaparate del sector naval. Unas cifras óptimas, ha dicho su presidente José García Costas, sobretodo después de que las dos últimas ediciones se celebrasen en medio de un contexto de crisis. Por eso la intención y en vista de los buenos datos previsibles para este año es que a partir de 2017 la feria sea anual.

Pedía ayuda al conselleiro de Economía e Industria, apuntando que el sector está renovando su peso industrial con 17 millones de euros en exportaciones en el mes de febrero, aunque aclarando también que lo importante es seguir cambiando el rumbo para recuperar el liderazgo perdido, adaptándonos al nuevo contexto que ya no pasa por el off shore debido a la crisis del petróleo, si por el sector pesquero. La innovación y la diversificación deben ser el desafío.

En este sentido ARVI, la Cooperativa de Armadores de Vigo se ha sumado a la innovación ya con varios proyectos, entre ellos el del uso de gas licuado para la pesca industrial. Apunta su presidente el importante nicho de mercado que se abre en la renovación de la flota pesquera, no solo española sino también europea para la que se necesitarán entre 80 y 90 buques en los próximos 20 años. Buques cada vez más grandes y eficientes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00