Dar vida a las viviendas vacías
Captar 300 viviendas vacías al año en la ciudad de Zaragoza para destinarlas al alquiler social, a un precio medio de 260 euros al mes. Es el objetivo del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón al que destinarán este año 1,1 millón de euros.

GETTY IMAGES

Zaragoza
Zaragoza cuenta con unas 30.000 viviendas vacías. El consistorio se ha marcado como objetivo captar el 10 % para alquiler social. Por eso, plantea incentivos a los propietarios. En Hoy por Hoy Zaragoza, hemos conocido los detalles de esta iniciativa municipal, con el concejal Pablo Híjar, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Miguel Ruiz, y hemos escuchado la historia de Lourdes:
El Ayuntamiento se hará cargo de un seguro multirriesgo o del pago de los gastos de comunidad. El contrato de cesión se hará por tres años, prorrogables otros 3 más. Los inquilinos pagaran un mínimo de 85 euros y 260 como máxima.
La margen Izquierda, Universidad, Las Fuentes, San José o Delicias, serán los distritos más beneficiados del programa de captacion de vivienda vacía.




