Liquidez para afrontar los gastos corrientes
La Diputación abre una convocatoria para ayuntamientos de menos de 3000 habitantes para que tengan liquidez a la hora de pagar la luz, el personal o material, entre otros gastos.

Google Maps

Ciudad Real
La Diputación Provincial de Ciudad Real va a destinar 3.111.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia de menos de 3000 habitantes puedan afrontar los gastos propios de sus ayuntamientos.
Serán 73 ayuntamientos en toda Ciudad Real los que se puedan acoger a esta convocatoria, que se publica mañana en el BOP, con la que podrán pagar los gastos corrientes que se generen durante 2016 y hasta finales de abril de 2017, incluso algunos de 2015; agua, luz, personal, material diverso,... La lista de poblaciones con menos de 3.000 habitantes la abre Villarta de San Juan, con 2.953 habitantes, y la cerraría Villar del pozo, con 99. También pueden destinar el 30 por ciento para inversiones, aunque no es el objeto principal de la convocatoria.
Ahora los ayuntamientos tienen un mes para presentar la petición y una vez aprobada se les dará el 60 por ciento y una vez justificada el 40 por ciento restante. Se trata de una suvención que complementa la del gobierno regional. En breve espacio de tiempo se presentará la de ayuntamientos mayores de 3.000 habitantes, convocatoria que en esta ocasión se puede ampliar hasta municipios de 10.000 habitantes, y no hasta 5000 como venía siendo habitual. Y es que lo municipios que se encuentran en ese ratio de población tienen también muchas dificultades para afrontar los gastos corrientes.
Ha denunciado el presidente de la institución provincial que los ayuntamientos durante la etapa Cospedal no podían pagar ni la luz, ahora, asegura, la Junta se encuentra al corriente de pago con las instituciones municipales.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




