Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Catorce municipios del norte de Madrid reclaman la extensión del Cercanías

Este miércoles firmarán una carta dirigida a la ministra de Fomento en funciones. Quieren saber en que fase se encuentra la ampliación de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix

En 2009, los entonces ministro de Fomento y presidenta regional, José Blanco y Esperanza Aguirre presentaron el Plan de Cercanías /

Algete acogerá una reunión histórica de los catorce municipios del norte de Madrid – Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Daganzo, El Molar, Cobeña, Fuente El Saz, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama, Alalpardo-Valdeolmos, Valdepielagos y Talamanca del Jarama – que se beneficiarán de la extensión de la línea de Cercanías C-4.

Un plan del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero recogía la ampliación de la línea de Cercanías C-4 hasta Algete y San Agustín del Guadalix desde Sanse y hasta Soto del Real desde Colmenar Viejo. Esta segunda extensión ya cuenta con su estudio informativo e incluso con un compromiso del Ministerio de Fomento de que estará en marcha en 2019.

La extensión del tren de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix quedó en suspenso por la crisis económica y el cambio de gobierno estatal. A pesar de que beneficiaría a 300.000 vecinos de catorce municipios de la zona norte de Madrid.

Este miércoles representantes de estos municipios van a firmar una carta dirigida a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor solicitando una reunión para trasladar los estudios realizados. Quieren saber de primera mano en qué fase se encuentra el proyecto, especialmente los alcaldes de Algete y San Agustín del Guadalix, que conseguirían la llegada del tren hasta sus municipios.

Los municipios insisten en la necesidad del proyecto no solo para descongestión del tráfico de toda la zona noroeste sino también para su crecimiento.

En la carta dirigida a Fomento también se informará sobre la creación de la Plataforma Ciudadana de la Zona Norte de Madrid integrada por los ayuntamientos firmantes “para llevar a cabo acciones conjuntas que puedan ayudar a que la prolongación del Cercanías sea una realidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?