Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Natalia Quintana: “La Feria trae a más de 10.000 visitantes al día”

Una Feria Medieval que arrancó cuando no había ferias medievales en la Región y que llega a 22ª edición

Se acerca el Puente de Mayo y en El Álamo nos vuelven a hacer viajar en el tiempo. En concreto hasta el Medievo. Y es que desde hace 22 años la Feria Medieval de El Álamo se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de la Región. Natalia Quintana, Alcaldesa de la localidad, lo recordaba “Ahora es más habitual este tipo de Ferias pero cuando empezamos fuimos la primera Feria Medieval de la Región” y además reconoce que en muchos rincones de Madrid se conoce a la localidad por esta Feria “La Feria ha sido la mejor operación de Marketing que ha podido realizar esta localidad”

Desde hace la Feria tiene un ámbito internacional y eso se nota en la variedad y calidad del programa “Tenemos en total tres kilómetros de recorrido de Feria y muchas de las dramatizaciones que luego se ven por España se estrenan aquí en la Feria del Álamo” A la Feria llegan compañías de “Italia, Rusia, Marruecos o de otros lugares de España como Cataluña” La Alcaldesa tiene muy claro su momento fetiche del día “los espectáculos nocturnos son una maravilla” Hay que destacar que la Feria está dividida en zonas (Ermita, Zoco Árabe, Pza Constitución…) Se realizan más de 200 talleres en estos cuatro días y en la Feria cada quince minutos hay una dramatización o espectáculo. “Tenemos los nervios típicos antes de arrancar pero ya llevamos 22 años y eso se nota”

Estos días la magia, los malabares, los trovadores, los faquires, la música andalusí o el espectáculo italiano de “abanderados y alabarderos”, el hombre orquesta, pasacalles…. Serán los protagonistas de la vida en El Álamo. Y las bodas. Uno de los espectáculos más llamativos. Son bodas reales y legales que ofician como la Reina Isabel o Rey Fernando oficia la boda “Este año casamos a una pareja y el concejal José Bonilla ataviado de Rey Fernando oficiará la Boda. Muchas parejas que se han casado durante la Feria nos visitan cada año.” Entre las novedades de este año tenemos el Maratón Fotográfico y a la entrada del municipio los que acudan en vehículo privado tendrán carteles que les direccione hasta las zonas de aparcamiento. Desde el 29 de Abril a las 17:00, cuando se inaugura la Feria y hasta el 2 de Mayo tenemos cuatro días de Feria Medieval desde las 11:00 de la mañana a 22:30 de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?