Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto en silla de ruedas

Reyes de Europa

El Getafe BSR gana la Willi Brinkmann Cup, su primer título continental

Los jugadores del Getafe BSR celebran el título obtenido en el Pabellón 'La Granadilla' de Badajoz / Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ( F.E.D.D.F)

Getafe

El ‘Casa Murcia’ de Getafe ha hecho historia este fin de semana al conseguir su primer trofeo internacional tras imponerse en la Willi Brinkmann Cup, cuya fase final se ha celebrado en Badajoz. Los getafenses vapulearon en la final a los italianos del DECO Amicacci Giulianova por 83-57. El triunfo del Getafe BSR se consolidó desde el primer cuarto (19-9) y fue ampliando ventajas hasta dejar el encuentro sentenciado al descanso (42-18), gracias a una gran labor defensiva y a la aportación del pívot iraní Vahid Gholamazad (29 puntos y 12 rebotes) y el ala-pívot polaco Krzysztof Bandura (24 puntos).

Los de Álvaro González ‘Poly’ llegaron a conseguir ventajas de 31 puntos tras el descanso y, con participación de los jugadores menos habituales, la fiesta se prolongó más allá del pitido final con el marcador reflejando un clarificador 83-57.

Además de la participación coral, destacaron las individualidades de Fran Lara y Vahid Gholamazad, que entraron en el quintento ideal; además el iraní fue el máximo anotador del torneo.

El Getafe BSR solo perdió un partido en esta fase final (ante BSR ACE Gran Canaria en fase de grupos) y se deshizo de los anfitriones, Mideba Extremadura, en semifinales por 53 a 70.

Ahora, tras las celebraciones, el club se centrará en la final a cuatro de la División de Honor. Murcia acogerá la Final Four de la liga los días 14 y 15 de mayo. Allí, en semifinales se verá las caras con Amiab Albacete (sábado, 14 de mayo, 19:00 horas). No será solo el duelo entre 2º y 3º en la fase regular sino también entre dos recientes campeones europeos, pues los albaceteños revalidaban este fin de semana su título de la Challenge Cup.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00