Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La policía investiga el caso de un perro muerto, con varias puñaladas y un tiro

Tenía una profunda herida causada al intentar quitarle el microchip. El dueño es un vecino de Leganés, según la policía fuenlabreña

La Policía Municipal de Fuenlabrada investiga la muerte de un perro que apareció muerto con signos de violencia. / SER Madrid Sur

La Policía Municipal de Fuenlabrada investiga la muerte de un perro que apareció muerto con signos de violencia.

Fuenlabrada

El cadáver del animal lo encontró el pasado 21 de abril la policía de Fuenlabrada en el Camino de la Mula, tras el aviso de unos vecinos. Allí se encontraron el cuerpo de un perro de raza Staffordshire Bull Terrier que había sido apuñalado varias veces, le habían dado un tiro y tenía una profunda herida, causada al intentar quitarle el microchip, según ha confirmado el Jefe de la Policía Fuenlabreña, Francisco Cano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Cano, Jefe de la Policía Municipal de Fuenlabrada. La policía investiga el caso de un perro muerto, con varias puñaladas y un tiro

00:00:0000:06
Descargar

El cuerpo del animal está en el Colegio de Veterinarios para que se le haga la necropsia y se determine la causa de la muerte. De momento, agentes locales especialistas en protección animal han identificado ya al dueño, un vecino de Leganés, al que se le va a citar para declarar. La policía continúa las investigaciones para saber si había denuncia de desaparición o robo por parte del dueño. El Jefe de la policía municipal asegura que en estos casos suele ser complicado llegar a determinar quien fue el causante de la muerte, por lo que es importante esperar a que terminen las investigaciones y tener todos los datos.

En casos como estos, tras la reforma del Código Penal en 2015, se contemplan penas de 3 meses y 1 día a 1 año de cárcel para el autor de un delito de maltrato animal y también inhabilitación de 1 a 3 años para trabajar con animales.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir