Hora 14 Málaga
Actualidad
SANIDAD

El personal del hospital de Cártama será de la bolsa del SAS, según la Junta

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, reitera que el centro abrirá este próximo verano

Cadena SER

Málaga

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha vuelto a fijar en "antes del verano" la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Valle del Guadalhorce, ubicado en el municipio malagueño de Cártama.

Así, ha afirmado este lunes que se está pendiente de las obras del saneamiento, que, tal y como ha dicho, es una cuestión "imprescindible para cualquier edificio y mucho más para un hospital". "Ya los romanos tenían muy claro que era más importante el saneamiento que cualquier otro tipo de actividad en materia de salud", ha expuesto.

Antes de participar en Málaga, junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la jornada 'Tu salud nos mueve', Alonso ha indicado que "parece que a lo largo de mayo se acabará el saneamiento y, a continuación, empezaremos a dotarlo de personal", con el objetivo de "abrirlo en la fecha que habíamos comentado de antes del verano".

Respecto al personal, "como ya he dicho en muchas ocasiones, procederá de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), independientemente de que, como este centro formará parte del Hospital Clínico Universitario de Málaga, si hay profesionales que voluntariamente quieran trasladarse, lo hagan".

Pero, según ha aclarado el titular andaluz de Salud, "sin disminuir en ningún caso la prestación de servicios que se hace en el Hospital Clínico 'Virgen de la Victoria'".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00