Los comerciantes sorianos se quejan de las escasas ventas
Fecsoria y Soria Centro han firmado un convenio con Caja Rural

(cadena ser soria)

Soria
Los presidentes de Fecsoria, la Federación de Empresarios del Comercio de Soria y Soria Centro, Alberto Gil Ropero y Jesús Muñoz, respectivamente, han reconocido que las ventas del comercio han bajado drásticamente en el primer trimestre de este 2016. “Marzo y abril ha sido desastroso”, ha dicho Gil Ropero.
No han podido concretar razones objetivas que expliquen este descenso tan drástico, aunque no descartan que pueda ser consecuencia de la meteorología adversa porque “no acompaña ni en verano ni en invierno”. Además apuntan a que la inestabilidad política que sufre el país también podría estar influyendo en la tendencia a la baja de las ventas.
Los comerciantes no han podido concretar las razones objetivas que justifiquen el descenso
Alberto Gil Ropero confía en que los numerosos locales del centro de la ciudad que se han ido cerrando en los últimos años puedan reabrir cuando se ponga en servicio el nuevo mercado de abastos, “esperamos que el nuevo mercado sirva de revulsivo”.
En relación al recurso que Fecsoria ha puesto contra la declaración del Centro Comercial Camaretas como zona de gran afluencia, todavía no se ha resuelto. Ropero advierte que no se trata de que el comercio tradicional esté en contra de dicho centro, sino que consideran que no se cumplen los criterios relacionados con las cifras de usuarios.
Fecsoria y Soria centro han firmado esta mañana la adenda a un convenio rubricado en su día con caja rural para mejorar las condiciones en los acuerdos financieros con dicha entidad crediticia.




