Ramírez toma el mando en el club
Tendrá firma para los asuntos económicos como apoderado aunque no entrará en el Consejo

Ortiz y Ramírez en un acto del club / Pedro Vera

Alicante
Juan Carlos Ramírez sigue dando pasos para hacerse con el control del Hércules con el beneplácito de Enrique Ortiz, con quien comparte gastos en la entidad. El vasco queda nombrado apoderado del club y tendrá firma para los asuntos económicos tras el Consejo de administración, algo que hasta ahora sólo estaba en poder del actual presidente Carlos Parodi y que la seguirá manteniendo al menos hasta final de curso.
Se materializa así el paso al frente de Ramírez como futuro, y ya presente, hombre fuerte de la entidad. En cualquier caso, el empresario no formará parte del Consejo, que a día de hoy forman Carlos Parodi, Valentín Botella y Francisco Méndez. Es decir que tendrá capacidad para tomar decisiones económicas pero no tendrá que responder de ellas como consejero.
Es la primera vez que Enrique Ortiz, acorralado por causas judiciales, cede la firma a alguien fuera de su confianza y entorno. Hasta ahora sólo la tenía Carlos Parodi, que seguirá como presidente hasta el próximo 30 de junio pero que no tiene garantizada su continuidad en el cargo más allá y que podría dejar de trabajar exclusivament para el club desde el verano.
Actualmente, Ramírez y Ortiz aportan ochocientos mil euros cada uno y el primero ya ha manifestado su intención de hacerse con el control del club si el IVF da el visto bueno al plan de viabilidad que le presentó hace unas semanas.
En el apartado deportivo, fuentes cercanas tanto a Ramírez como a Ortiz deslizan que Dani Barroso, actual director deportivo, podría continuar una temporada más incluso si el equipo no consigue el ascenso a la categoría de plata esta temporada. Seguiría formando equipo con Javier Portillo, que continúa con su formación.




