Vizcaíno: "No soy de dejar los proyectos a medias, estoy en mi derecho"
El presidente del Cádiz aseguró en El Faro que "no me fío de la palabra de Quique Pina"

Cadena Ser

Cádiz
El presidente del Cádiz se niega a tirar la temporada. Quiere ser optimista para lo que queda de liga y los partidos del play off, pero en caso de que el equipo no consiga el máximo objetivo, ascender, entonces él seguirá en su empeño: seguirá intentando ascender al equipo. El máximo dirigente estuvo en la tertulia de El Faro acompañado por el abogado Fernando Estrella y por el exentrenador y director deportivo del Cádiz Juan Antonio Sánchez Franzón.
"No soy de dejar los proyectos a la mitad", asegura el presidente. Admite que "los números te dicen que no hemos ido a más" y que los cambios en la plantilla "no han dado resultado". Aunque quiere ser optimista y asegura que "el equipo no está dando lo que tiene que dar y para eso hemos cambiado al entrenador, para descifrar qué le pasa y buscar una solución".
Sobre la situación económica del club saca pecho y asegura que todo lo que han dicho sobre la gestión económica no es acertado. "No teníamos dinero para empezar la temporada, no teníamos para echar a Claudio, no teníamos para confeccionar la plantilla, no teníamos para cambiar a los jugadores en el mercado de invierno y ahí están", dice señalando las cosas que han hecho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tertulia de El Faro Manolo Vizcaíno 26 abril
Sobre la renovación y cese de los dos últimos entrenadores -Calderón y Claudio- admite las diferencias en la paciencia con un técnico y con otro. "No es una cuestión económica. La diferencia es que a Calderón lo renovamos con dudas y a Claudio no, esa es la diferencia", sentencia el presidente. A la vez que alza la mano para admitir la responsabilidad en el tan tardío cese de Claudio Barragán.
También habló de la relación con Quique Pina. "La relación con Quique no es buena. Las peleas no son buenas, he intentado siempre tender la mano. Siempre he hablado de sumar y he alabado la labor que hizo Quique a principios de temporada e igual que cuando decidió bajarse del carro asumimos la responsabilidad en una situación delicada que no me hubiese gustado. Me hubiese gustado que todo hubiese seguido igual, pero lo veo difícil", reconoce.
El presidente también se muestra contundente para hablar de David Buitrago y del presidente del Granada. "Yo con David Buitrago no tengo nada que ver. Ni tengo ni he tenido contrato nunca. Las discrepancias me han llevado a que yo ya no me fío de Quique Pina", dice Manolo Vizacaíno, que continúa su discurso diciendo que seguirá su camino en solitario. "Yo seguiré mi camino y cuando lo termine lo terminaré sólo. He decidido hacerlo así, igual que él decidió hacer su camino sólo. Hemos tenido mejores conversaciones cuando el equipo gana que cuando pierde".




