King Daluz: "Mi rival tal vez pensó que el título se gana a cabezazos"
Cree que el grancanario Jerobe Santana será proclamado "aspirante oficial" al título nacional del peso ligero
Santa Cruz de Tenerife
Juan Carlos 'King Daluz' admitió este martes que no estuvo cómodo en ningún momento de su combate por el título nacional, que finalmente ganó a los puntos ante el sevillano Carlos 'Ratón' Pérez. No obstante, lanzó un mensaje a su adversario, que quedó disconforme con la decisión de los jueces.
"Acabé con muchos cortes porque mi rival fue más marrullero de lo que creía", apunta el púgil tinerfeño, quien asume que por momentos le superaron "los nervios, la situación y la presión de ser el local".
Daluz aseguró que en ningún momento se vio su mejor nivel. "No me vi cómodo en todo el combate pero a partir del sexto asalto fui recuperando sensaciones y me fui soltando. Al llegar a la esquina ante el décimo, me dijeron que tenía que ganar ese último asalto sí o sí. Y eso hice", relató.
El chicharrero sugirió que "si el rival cree que dando cabezazos puedes ganar, pues allá él". "Me dio más cabezazos que golpes", resumió. También comentó que el arbitraje fue "nefasto". "Pienso que debieron sancionarle y parar la pelea", comentó el fajador santacrucero.
"El árbitro nos había dicho en el vestuario que no iba a permitir nada. Y yo pensé que iba a ser un juez mucho más riguroso, que había que tener cuidado y que a la mínima podía haber una descalificación. Pero no fue así", indicó.
El púgil capitalino se suma a los también isleños Sandro Domínguez y Cristian Rodríguez, de modo que el boxeo tinerfeño puede presumir de tres campeones en estos momentos. El próximo objetivo de Daluz es defender el cinturón como se merece. Tras dar las gracias a sus patrocinadores, sobre todo al restaurante Gula, el isleño vive "un 2016 para enmarcar" e intuye que el grancanario Jerobe Santana puede ser proclamado aspirante oficial.
"Ya mi equipo me dirá qué hacemos, si la defensa opcional o la obligatoria. Si es en Tenerife, perfecto; pero si no, pues adonde se tenga que ir", comentó. El canario ve a muchos contrincantes potentes en su peso, y entre ellos citó al propio Jerobe Santana, a Carlos Pérez "que ya ha pedido revancha", al balear David Martín o al asturiano Pablo Fuego.




