Sociedad
Mayo festivo

Todo listo para la Fiesta de la Cruces

Este año participan en el concurso 52 cruces que podrán permanecer abiertas desde el medio día del jueves 28 de abril hasta las dos de la madrugada del lunes 2 de mayo

Cruz de Mayo de Santa Marina / Cadena SER

Córdoba

Todo preparado para que el próximo jueves, 28 de abril, a medio día, comience una nueva edición del Concurso Popular de Cruces de Mayo que en esta ocasión se prolongará hasta las dos de la madrugada del día 2 de mayo.

El Ayuntamiento ha decidido ampliar así 12 horas más el horario habitual de apertura de las cruces con la intención de que los colectivos que las montan dispongan de más tiempo para caja aprovechando que día siguiente, el 2 lunes de mayo, es festivo. Ese mismo día, por la tarde, comenzará la siguiente fiesta, la de los Patios.

La Alcaldesa, Isabel Ambrosio ha pedido que cordobeses y visitantes disfruten de la fiesta con” civismo y respeto para no causar molestias a quienes viven en el entorno de la cruces”. Un mensaje al que también se ha sumado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

La principal preocupación del Ayuntamiento es evitar el botellón que tradicionalmente tiene lugar cerca de algunas cruces del casco histórico, como la instalada en la Cuesta del Bailo o en la plaza de Santa Marina. En concejal de seguridad, Emilio Aumente, ha confirmado que en estas cruces la Policía Local instalará vallas para controlar la presencia de público en estos espacios.

Cartel del concurso de Cruces de Mayo 2016 / Cadena SER

Este año participan 52 cruces, una más que el año pasado, de las que 23 están instaladas en el casco histórico, 16 en recintos cerrados y 13 en otras zonas de la ciudad.

Los primeros premios de cada categoría están dotados con 1.200 euros, 900 para los segundos premios y 700 para los terceros. Además las 45 cruces mejor valoradas por el jurado recibirán una ayuda municipal de 700 euros para gastos de instalación. Habrá que esperar a la tarde del sábado para conocer a las cruces ganadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00