Llevan al Supremo la gestión de las terrazas en la calle
La Asociación de Afectados por el Ruido también critica las mediciones sonométricas

La presidenta y la abogada de la Asociación / Javier Muñoz

Elche
La Asociación de Afectados por el Ruido lleva al Tribunal Supremo dos causas para intentar acabar con los ruidos en la calle.
Después de pasar por varios tribunales, llega al Supremo el caso de las terrazas de los establecimientos y también la de las mediciones sonométricas que se hacen.
En el primero de los casos hacen referencia a las terrazas y, aunque en el Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no les han dado la razón ahora se unen con asociaciones de personas con discapacidad para unir el ruido y el impidimento que supone, por ejemplo, para los ciegos que las mesas y las sillas estén pegadas a las fachadas, lo que dificulta su paso.
En el segundo caso hacen referencia a las mediciones. Piden que se puedan hacer sin aviso previo, ya que de esta manera aseguran, por ejemplo, que los locales ya bajan el volumen cuando saben que se les va a hacer esta comprobación.
Han dado a conocer estas acciones que tienen en los tribunales coincidiendo con el Día Sin Ruido que se conmemora mañana.




