Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Día del Trabajador

Santa Pola se prepara para el Primero de Mayo

UGT y CCOO han convocado una concentración. Los socialistas reivindicarán los derechos del colectivo de los trabajadores

Santa Pola

El día 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y desde el PSOE de Santa Pola se ha preparado una marcha reivindicativa por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Como en años anteriores, los socialistas repiten esta cita cada primer día de mayo. La marcha partirá el domingo a las 10 de la mañana desde la Glorieta de Santa Pola y recorrerá la Calle de Elche hasta llegar al Cementerio Municipal. Allí, se aprovechará la ocasión para realizar una ofrenda floral a los marineros caídos en el mar. Delante del monumento que los recuerda, el PSOE depositará una corona de flores.

Además, durante la marcha, las personas que participen portarán un clavel rojo que el partido repartirá. Está previsto que Lorenzo Andreu, secretario del PSPV-PSOE de Santa Pola, pronuncie unas palabras junto a la alcaldesa, Yolanda Seva.

Al finalizar la mañana, el PSOE celebrará una comida con afiliados y simpatizantes en el Restaurante La Senia. Los socialistas recogerán las reservas en la sede municipal de la Calle de la Cruz y en el despacho del grupo nunicipal en el Ayuntamiento de Santa Pola.

En esa jornada, el partido reivindicará los derechos y las condiciones adecuadas de los trabajadores. Afirman creer firmemente que la salida de la crisis económica no está reñida con mantener las condiciones laborales digas para el colectivo de trabajadores. Los socialistas señalan además que no es una lucha por dejar de perder esos derechos, porque lo que se quiere es ganar y recuperar los que ya se han perdido.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración para este domingo 1 de mayo. Además se leerá un manifiesto por los trabajadores. Será a las 11 en la Plaza de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00