Los trabajadores del servicio de mujer de la Junta se oponen al traslado a Colón
Actualmente ocupan unas dependencias del edificio de la Junta y la intención del Ejecutivo autonómico es enviarlos a la sede de Servicios Sociales

Google Maps

León
Los trabajadores de la sección de mujer de la Junta en León denuncian la intención de Valladolid de trasladar este departamento que atiende los casos de violencia de género, desde la sede principal en la que llevan 30 años a la plaza de Colón. Aseguran que las dependencias en las que estarán asentados están peor equipadas y las mujeres que acudan a denunciar perderán privacidad.
El traslado es inminente. Está previsto para esta misma semana. Y los argumentos que les han dado, dicen los trabajadores, se limitan a cuestiones de organización interna. En concreto, la sección de mujer pasa a depender de servicios sociales, algo que según el jefe de sección Quinidio Martínez, supone considerar a este colectivo como uno más en exclusión, una percepción que califican de errónea.
Al margen de la cuestión organizativa, a la que se oponen, también rechazan la nueva ubicación en el edificio de la plaza de Colón, por una cuestión de operatividad. Creen que se pierde calidad, las dependencias, dicen, son peores, con menor seguridad y privacidad para un asunto tan delicado como las denuncias de violencia de género y acoso. Solo el año pasado atendieron a más de 120 mujeres.
Los tres trabajadores de esta sección recuerdan que llevan 30 años ubicados en la sede principal de la Junta en León y consideran que un cambio ahora puede despistar a muchos usuarios de este servicio o incluso echar atrás a algunas para recurrir a este departamento.
IU ha presentado una pregunta en las Cortes interesándose por los motivos que llevan a la Junta a modificar esta ubicación y ha hacerlo además con tanta premura. Recuerdan que no existe demanda de espacios en el actual edificio.




