Detenidas 18 personas por casarse ilegalmente para obtener la residencia
La Policía Nacional detiene a 18 personas acusadas de haberse casado con ciudadanas españolas a través de una organización criminal para obtener el permiso de residencia en la UE
Madrid
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 18 personas acusadas de casarse de forma irregular en España para obtener la residencia en la Unión Europea. Todos están acusados de delitos de falsedad documental.
Todos los arrestados son ciudadanos de origen egipcio que se casaron con mujeres españolas en situación económica difícil, que cobraban algunas cantidades por su participación. Los investigadores terminaron por descubrir que la organización cobraba hasta 13.000 euros a compatriotas que esperaban en Francia a que se concertase su matrimonio, celebrados en diversos juzgados de Paz de la región.
Según informa la Jefatura Superior de Madrid, la Brigada Provincial de Extranjería ha detenido a 138 personas por hechos similares desde 2015 en el marco de un operativo para combatir este tipo de enlaces irregulares. La gran mayoría de los detenidos son contrayentes, mientras que diez de ellos serían los miembros de la organización que favorecía estos matrimonios, imputados éstos por delitos relacionados con la inmigración irregular y organización criminal.
El operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones.