Sociedad

La Guardia Civil detiene a 10 personas por secuestrar y matar a un empresario en 2014

El suceso tuvo lugar en Illescas, en Toledo, aunque los arrestos se han practicado en la Comunidad de Madrid y también en Castilla-La Mancha

Cadena SER

Madrid

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas este martes por secuestrar y asesinar al empresario José Luis Vázquez Escarpa, de 50 años, en Illescas (Toledo), en 2014. Los arrestos se han practicado en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. El grupo llegó a cobrar el rescate, de 80.000 euros, pero, aun así, ejecutaron a Vázquez Escarpa.

Se trata de una banda cuyo líder está vinculado a grupos radicales asistentes a eventos deportivos. Es un conocido sicario con antecedentes por homicidio, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y amenazas y extorsiones, entre otros.

Los detenidos habían acordado llevar a cabo un nuevo secuestro y asesinato y, de hecho, ya habían seleccionado a su víctima. Ese secuestro se iba a realizar de manera inminente y tenían la intención de descuartizar a la víctima para después hacerla desaparecer. Ha sido este hecho el que ha precipitado la intervención de la Guardia Civil.

Las 10 personas ya han ingresado en prisión y de la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00