Política

Madrid rompe con AUSBANC

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid rompe el convenio de colaboración que mantenía con la asociación para el Sistema Arbitral de Consumo

El presidente de AUSBANC tras ser detenido / EFE

Madrid

Las administraciones madrileñas rompen con AUSBANC. Después de que la Comunidad de Madrid decidiese expulsar a la asociación investigada por extorsión del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, es el Ayuntamiento de la capital el que mueve ficha y hace lo propio con el convenio en el que participaba la asociación de Luis Pineda, encarcelado por la Audiencia Nacional. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la delegación de Seguridad que pilota Javier Barbero ha decidido suspender cautelarmente el Convenio de Colaboración suscrito en mayo de 2015 para garantizar el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo.

Una decisión que según explica el propio consistorio llegan después de que la Comunidad de Madrid decidiese hace una semana expulsar cautelarmente a AUSBANC del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios: un expediente que debe resolverse en tres meses y que excluye a la asociación de Pineda de participar en el Consejo de Consumo de la Comunidad. 

Luis Pineda, presidente de AUSBANC, fue detenido y encarcelado el pasado 15 de abril junto con el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, acusados de extorsionar a bancos, empresarios e incluso a la Infanta Cristina en diversos procedimientos judiciales a cambio de contratos publicitarios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00