Apuntan a Matas como responsable de la concesión irregular de 350.000 euros
La agencia Nimbus cobró esta cantidad en concepto de patrocinio en solo cuatro días

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Exconsellers del Govern de Matas apuntan al expresident como el responsable de adjudicar 350.000 euros de forma presuntamente irregular a la agencia de comunicación Nimbus para la campaña de comunicación del Mundial de Ciclismo en pista de 2007. La empresa obtuvo esta cantidad mediante un convenio de patrocinio. Los exconsellers Rosa Puig y Joan Flaquer, responsables de Deportes y Turismo, han afirmado como testigos ante el juez José Castro que la decisión vino de Presidencia.
Castro ha reactivado la investigación sobre el convenio para organizar el Mundial de Ciclismo en el Palma Arena en 2007. La campaña de comunicación se adjudicó a la empresa Nimbus por 800.000 euros mediante concurso. Posteriormente, la empresa de comunicación solicitó al Instituto Balear de Turismo un patrocinio de 350.000 euros para continuar con la campaña. Una cantidad que le fue concedida en cuatro días y con un informe jurídico favorable.
Fuentes jurídicas indican que tanto Rosa Puig como Joan Flaquer han apuntado que la decisión adjudicar el patrocinio a Nimbus "solo pudo venir de arriba". Ambos han reconocido que las actas de la Fundación Illesport, que canalizó todo lo relacionado con el Mundial de Ciclismo, no se corresponden con la realidad porque nunca se celebraron juntas de patronos.
Las declaraciones de Puig, Flaquer y otros testigos fueron solicitadas por la Abogacía de la Comunidad Autónoma, después de que el juez abriera la vía para juzgar a Matas, el exalto cargo Raimundo Alabern y el dueño de Nimbus por esta pieza. Castro les acusaba de fraude y prevaricación y la acusación pública pedía incluir la malversación.




