Cinco fallecidos tras caer una furgoneta por un puente
Una furgoneta se ha precipitado por un puente en la autovía RM-11 Lorca-Águilas tras sufrir una salida de la vía. El suceso ha tenido lugar a las 07:20 horas de la mañana

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Murcia
Cinco personas han fallecido este martes al salirse de la carretera la furgoneta en que viajaban, en la autovía RM-11 que une Lorca con Águilas (Murcia), según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Región y del Ayuntamiento de Lorca.

Cadena SER

Cadena SER
El accidente ha tenido lugar sobre las 7.20 horas en el kilómetro 12 de la RM-11, en sentido Águilas, cuando el vehículo se ha salido de la carretera por motivos que todavía se desconocen, ha volcado y se ha caído por un puente, en el término municipal de Lorca. Los otros tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos graves.

Cadena SER

Cadena SER
La furgoneta, una Opel Vivaro, trasladaba empleados de una empresa agrícola de Torre Pacheco a trabajar en una finca del campo de Cartagena o de Águilas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que han confirmado que todas las víctimas son varones de nacionalidad marroquí.

Cadena SER

Cadena SER
Una grúa de brazo articulado ha retirado del lugar del accidente la furgoneta.
Iban a recoger apio
Los cinco fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico en la autovía entre Lorca y Águilas son varones de origen marroquí, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo que resultaron heridos, y se dirigían a trabajar en una explotación agraria de Águilas.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a EFE de que la furgoneta accidentada había sido alquilada por una empresa de Torre Pacheco para el transporte de sus trabajadores, y se salió de la vía y cayó por un puente, desde una altura aproximada de tres metros y medio, en una zona recta de buena visibilidad.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar del accidente, el kilómetro 12,200 de la vía rápida RM-11, en dirección a Águilas, investigan las causas del siniestro y si puede atribuirse a un despiste del conductor, a una posible somnolencia o a un exceso de velocidad, entre otros motivos.
Las víctimas del accidente trabajaban para la empresa Agri-Verdes del Mediterráneo ETT S.L., radicada en el municipio de Torre Pacheco y aunque éstas viajaban en la furgoneta, formaban parte de otro grupo de jornaleros que se desplazaban hasta Águilas en autobús. Estos trabajadores iban a cortar apio y llevaban dos años trabajando para esta empresa.
El gerente de Agri-Verdes del Mediterráneo ETT S.L., Francisco Saura, se ha personado en el lugar del accidente donde ha dicho no entender cómo ha podido suceder el accidente ni los motivos por lo que el vehículo se ha salido de la vía.
El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía llamada informando del accidente a las 7.19 horas. El llamante explicaba que en el interior del vehículo había personas heridas y atrapadas.
Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y Guardia Civil.
Los bomberos rescataron del interior a ocho personas, cinco de las cuales habían muerto en el acto. Sanitarios han atendido a otras tres, las cuales dos han sido trasladadas al hospital Rafael Méndez" de Lorca, dos de ellas con heridas menos graves y otra más con heridas graves.




