UGT denuncia otra vulneración de los derechos de los trabajadores del CAMP ‘Nuestra Señora de la Calle’
Denuncia que la Gerencia de Servicios Sociales pone trabas a los trabajadores a la hora de recibir formación en prevención de riesgos laborales

Acceso al Centro de Atención "Nuestra Señora de la Calle" / Google Maps

Palencia
UGT ha lamentado la actitud de la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia al poner grandes impedimentos a los trabajadores del CAMP “Nuestra Sra. De la Calle. Y es que, según el sindicato, mientras en todos los Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León en Palencia están favoreciendo la asistencia de sus trabajadores a los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, la Gerencia dificulta que los trabajadores del CAMP reciban una formación necesaria como es la Prevención, por ser el centro con mayor riesgo de Palencia.
UGT considera que los cursos formativos de Prevención de Riesgos Laborales son imprescindibles para el desempeño de la actividad laboral de los trabajadores, más especialmente para los del CAMP, centro donde más accidentes e incidentes laborales se producen de todo Palencia. Por eso quien tiene que asumir su coste temporal es la Administración y no el trabajador, de manera que aquel trabajador que acuda a la impartición de cursos, se le deberá facilitar su asistencia.
Es una situación más que ridícula que trabajadores que acudan a realizar un curso de formación en horario de 9 a 14h, tengan que desplazarse previamente al centro de trabajo, únicamente para ponerse el uniforme, quitárselo y fichar”, afirma el sindicato.
Por todo ello, UGT denuncia la “falta de respeto” de la Gerencia a los derechos básicos de los trabajadores calificando de “lamentable y vergonzosa” la actitud de esta Administración a la hora de saltarse el convenio colectivo para el Personal Laboral de la JCyL.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




