El cántabro Manuel Herrero Fernández se confirma como Obispo de Palencia
La consagración tendrá lugar el sábado 18 de junio en la Catedral de Palencia

Foto del nuevo Obispo de Palencia / @prensacee

Palencia
Tras casi un año como sede vacante, Palencia ya tiene designado Obispo. Tal y como se preveía el nuevo prelado será Manuel Herrero Fernández, en la actualidad Vicario General de Santander. La consagración tendrá lugar el sábado 18 de junio en la Catedral de Palencia.
Este mediodía se ha hecho público el nombramiento. Paralelamente, se lleva a cabo una rueda de prensa en Santander. El próximo prelado de Palencia tiene 69 años. Herrero nació en la pequeña localidad cántabra de Serdio (Val de San Vicente) y se ordenó sacerdote con 23 años, según los datos que publicaba El Diario Montañés.
Ha ejercido como Administrador Diocesano cuando la sede de Santander estaba vacante y lleva 15 años como vicario general de dicha Diócesis.

Texto del nombramiento del nuevo Obispo de Palencia por parte del Papa / ceeprensa

Texto del nombramiento del nuevo Obispo de Palencia por parte del Papa / ceeprensa

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




