Los perros podrán pasear tranquilos por la playa de Bezana durante todo el año
El municipio pretende permitir el acceso de estos animales en el arenal de El Jortín, mientras que se acota la entrada de perros en San Juan y Covachos

Playas para perros en Cantabria. / Cadena SER

Santa Cruz de Bezana
El Ayuntamiento de Bezana debatirá este miércoles en pleno una iniciativa del equipo de Gobierno para que los perros puedan pasear por la playa de El Jortín durante todo el año. Actualmente, solamente el arenal de La Maza, conocido popularmente como de los Vagos en San Vicente de la Barquera, tiene autorización para la entrada de canes. El resto de playas autorizadas sólo lo permiten en temporada baja, entre los meses de octubre y abril.
La entrada de perros en las zonas de San Juan de la Canal y Covachos estará prohibido entre los meses de mayo y septiembre.
Hasta ahora, el acceso de perros a las playas del municipio estaba prohibido, por lo que, dice el alcalde, con la nueva normativa se da cobertura legal a los propietarios de estos animales, además de crear una playa con el acceso permitido durante todo el año, algo "bueno" para vecinos y visitantes, según él.
Esta ordenanza, entre otras cuestiones, también prohíbe la presencia en el municipio de circos con animales y tipifica las sanciones leves, graves y muy graves que tienen por objeto la búsqueda de la protección animal y la tenencia responsable de animales.




