Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta aprueba una nueva oferta de empleo público con 1.742 plazas

La nueva oferta para la Administración General, de 748 plazas de acceso libre y 994 de promoción interna, se concentra en áreas como la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas

CADENA SER

Sevilla

Lo que el consejo de gobierno ha aprobado en su reunión de este martes es la oferta de empleo público para este 2016 en la Administración General de la Junta, 1.742 plazas, de las que 748 son de acceso libre y 994 de promoción interna, y que sumadas a las 540 de 2015 y a las 448 plazas de personal laboral de 2009, que quedaron bloqueadas por la ley de estabilidad presupuestaria, suman 2.730 plazas.

Esta cifra supone llevar al 100% la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en los cuerpos y especialidades considerados esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, mientras que para el resto de los sectores el límite máximo será del 50%.

La oferta, que ha sido negociada con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial y en la comisión del convenio laboral, se concentra en áreas como la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; el control de la asignación eficiente de recursos públicos y el asesoramiento jurídico. Además se incorporan puestos vinculados a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, el acceso a la información, la salud pública y la atención a sectores sociales vulnerables.

El portavoz del gobierno, Miguel Angel Vázquez, ha señalado que con esta nueva oferta de empleo público, "el gobierno andaluz demuestra su apuesta firme por los servicios públicos", y ha cifrado en 8.108 las plazas de empleo público ofertadas este año en el ámbito de la educación, la sanidad, y ahora en la administración. Es, en  palabras de Vázquez, "la mayor oferta de toda España, que demuestra el compromiso del gobierno de Andalucía por el empleo y los servicios públicos, que son la mayor garantía de la igualdad de oportunidades y el progreso social".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir