Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bárcenas, Barberá, Camps y la cúpula de Gürtel comparecerán en les Corts por Feria Valencia

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, han aprobado el plan de trabajo de la comisión de investigación

El extesorero del PP Luis Bárcenas, los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, la cúpula de Gürtel y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá serán llamados a comparecer en la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.

PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han consensuado un plan de trabajo que ha sido aprobado este martes en la comisión, con la oposición del PP, con el objetivo de "conseguir descubrir todo lo que ha ocurrido en la gestión de Feria Valencia", que ha dejado "más de 1.000 millones de euros de deuda a las arcas valencianas", ha apuntado el socialista José Muñoz.

En el caso de la Institución Ferial Alicantina (IFA) no se ha presentado plan de trabajo dado que la comisión está a la espera del informe encargado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Intervención General de la Generalitat sobre esta entidad.

Respecto a Feria Valencia, además de las comparecencias de quienes ostentaron cargos en el comité ejecutivo, de su patronato o vocales designados por la Conselleria de Industria, se pide que acuda a la comisión el comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP en este recinto, en el que figuran Luis Bárcenas, Ricardo Costa, Ángel Acebes, Ramón Luis Valcárcel o Arsenio Fernández de Mesa, así como responsables de Orange Market como Cándido Herrero, Álvaro Pérez, Francisco Correa o Pablo Crespo.

Para el PP, este plan de trabajo es "una auténtica vergüenza sectaria" y pretende hacer "una pasarela, un espectáculo" y no persigue como fin "conocer absolutamente nada". "Es absolutamente parcial, una tomadura de pelo supina", ha dicho el diputado 'popular' Rubén Ibáñez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?