Política
REACCIONES A PROPUESTA COMPROMÍS

Mónica Oltra ve un insulto que el PSOE rechace la propuesta de Compromís

El Presidente Puig, conciliador, considera que es importante hacer un esfuerzo final para llegar a un acuerdo que evite las elecciones

Mónica Oltra ve un insulto que el PSOE rechace la propuesta de Compromís

Oltra, al PSOE: "¿De qué van? ¿Cómo quieren pretender tener un Gobierno en solitario?" / VÍDEO: ATLAS

Valencia

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra ha reprochado al PSOE que les haya pedido que firmen la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretender gobernar en solitario con 90 diputados es un insulto a los españoles.

Oltra se ha mostrado molesta con la contraoferta del PSOE. Le ha pedido a Pedro Sánchez y a Antonio Hernando que firmen el documento de mínimos propuesto por Compromís que es, afirma, una copia de lo que se firmó en el Botànic.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que el PSOE haya aceptado la mayoría de los puntos del Pacto del Prado propuesto por Compromís al Rey dentro de la ronda de contactos para formar gobierno en el último minuto. Puig asegura que es muy importante hacer un esfuerzo final y no devolver la pelota a los ciudadanos, por lo que esperaba que todos los grupos implicados en la propuesta de Compromís acepten.

Sobre el enfrentamiento entre Ciudadanos y Podemos, asegura que este pacto no debería dejar a nadie fuera, y que lo que hay que hacer es pensar en lo que conviene más al país y no a los partidos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunitat, Fernando Giner señala que no cree en estas propuestas de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00