Sociedad
UNIVERSIDAD

Los sindicatos, indignados porque no se avanza en un plan para reordenar las titulaciones universitarias

Se ha celebrado una nueva reunión entre Junta y sindicatos y estos segundos se quejan de que a dos meses de que termine el curso la Consejería de Educación sigue sin plantearles cómo se puede reorganizar el mapa actual

GETTY IMAGES

Castilla y León

Enfado de los sindicatos porque a dos meses de que termine el curso la Junta de Castilla y León sigue sin presentarles un plan para reordenar el mapa de titulaciones universitarias.

En la reunión que se ha celebrado entre Junta y sindicatos Jesús López Iglesias, de la UGT, insiste en que "hay que concretar más porque las reuniones están muy bien pero no avanzamos".

Desde CCOO Carlos Castedo reconoce este enfado e insiste en que no aceptarán que se eliminen titulaciones porque no haya número suficiente de alumnos. "Al ser una comunidad muy grande aunque las carreras estén repetidas, puede ser contraproducente eliminar determinadas titulaciones".

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, reconoce que las negociaciones van lentas aunque insiste "no planteamos líneas rojas. Hay que seguir hablando".

Este viernes está prevista una reunión con los rectores. Los candidatos a rector de Burgos, Manuel Pérez Mateos y Alfredo Jiménez, insisten en dejar trabajar.

La Consejería de Educación, de momento, no se pronuncia sobre este asunto.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00