Artigas: "Deberíamos comunicar mejor"
La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha defendido en La Rebotica el papel del equipo de gobierno en el conflicto del bus, aunque considera que deberían haber sido capaces de explicar mejor a la ciudad que no tienen tanto margen de maniobra como se cree.

Teresa Artigas, concejal de movilidad / CADENA SER

Zaragoza
La dirección y el comité de huelga de AUZSA han firmado esta madrugada un pre-acuerdo de convenio colectivo que podría poner fin al conflicto. Los representantes sindicales, de momento, han suspendido los paros parciales durante dos días más, hoy y mañana, para dar a conocer el documento acordado y votarlo mañana en asamblea. Contempla una subida salarial progresiva del 4 % hasta 2019, que será revisada en 2020 en el caso de que el IPC de estos cuatro años fueses superior a eses porcentaje.
Esta subida es la misma que ya oferto la empresa en el documento rechazado el pasado viernes. Entonces, ¿qué ha cambiado? Para la concejal de movilidad, Teresa Artigas, " se han conseguido otras mejoras, quizá menores, pero que el comité que consideraba relevantes también: aspectos como la incapacidad laboral o el acuerdo de que se consulte a los trabajadores sobre la calidad del servicio de autobús".
Tersa Artigas, en La Rebotica de Radio Zaragoza, consideraba que el equipo de gobierno no ha sufrido desgaste alguno con el conflicto de los autobuses, asegura que han actuado de forma colegiada desde el principio y defiende su negativa a acabar con el conflicto poniendo dinero público. Si tuviera que cambiar algo de su actuación "sería el ser capaces de comunicar mejor para que la ciudadanía entienda que el ayuntamiento no tiene tanto margen de maniobra como cree".
Asegura no sentirse desautorizada y recuerda que la figura del "interlocutor" estuvo sobre la mesa desde el primer momento y se recurrió a ella cuando el equipo de gobierno concluyó su labor.




