Al Toralín en cuadro
Las bajas de Vallejo e Hinestroza por lesión se unen a las de Dorca, Culio y Lanzarote por sanción aunque el Real Zaragoza buscará en Ponferrada la cuarta victoria consecutiva

El club berciano quiere llenar el Toralín el próximo domingo / CADENA SER

Zaragoza
El Real Zaragoza ha conseguido situarse a un partido del ascenso directo cuando hace apenas unas semanas parecía una cuestión de fe.
Los tres triunfos consecutivos y la irregularidad de los dos primeros clasificados, especialmente del Deportivo Alavés, permiten al equipo aragonés creer con argumentos en el regreso a primera por la vía rápida.

La plantilla del Real Zaragoza ya prepara el partido del domingo frente a la Ponferradina / Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza ya prepara el partido del domingo frente a la Ponferradina / Real Zaragoza
- bajo mínimos
La incontestable victoria contra el Alcorcón, firmando la mejor primera parte de la temporada, ha devuelto la esperanza a todo el zaragocismo, aunque los jugadores no quieren verse envueltos en la euforia que se ha instalado entre los aficionados.
"Creo que la gente puede soñar y pensar en el ascenso directo pero nosotros vamos a mantener nuestro discurso de que todos los partidos son muy complicados y pensar sólo en el siguiente porque nos está yendo bien y esta semana trabajar y pensar en la Ponferradina y en sacar los tres puntos para seguir ahí en la pelea", declaró Javi Ros.
El futbolista navarro fue uno de los más destacados en la Romareda marcando en tanto del empate, junto al regreso de Erik Morán o el buen partido de Dorca, Lanzarote y Dongou que firmó dos golazos para delirio de la grada de la vieja Romareda.
Aun así el camino sigue siendo igual de exigente porque un tropiezo puede sacar al Real Zaragoza de la zona de playoff y en consecuencia alejarse de los dos primeros clasificados. La igualdad sigue siendo máxima y es que sólo tres puntos separan al equipo blanquillo del décimo clasficado, el Alcorcón.
Por eso la plantilla trabajará durante la semana con la misma intensidad para llegar lo mejor posible al Toralín donde espera una Ponferradina que ha caído por primera vez a la zona roja de descenso pero buscará frente al Real Zaragoza una victoria para escapar del infierno, circunstancia que no pasa por alto la plantilla que es muy consciente que "nadie regala nada y el Toralín es un campo muy complicado y no va a ser nada sencillo. Tenemos que estar centrados y preparar el partido de la mejor manera posible para ganarlo", subrayo Javi Ros.
La directiva de la Ponferradina pone a disposición de cada abonado una localidad gratis para tratar de llenar el Toralín.




