Las mejoras sociales desatascan el conflicto del bus
Todo dependerá de si la votación de la plantilla refrenda el pre-acuerdo alcanzado entre comité y empresa. En caso contrario, volverían los paros

cade

La dirección y el comité de empresa de Auzsa consideran que el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado esta madrugada puede ser suficiente para conseguir la tan ansiada paz. Se incluyen mejoras salariales pero sobre todo sociales, que son las que finalmente han destascado el conflicto. Un preacuerdo al que tanto el consejo de administración de la empresa como la plantilla le han de dar el visto bueno.
Da respuesta a "reivindicaciones históricas que pasan por mejoras en la conciliación familiar y laboral con tiempos de descanso programados con tiempo y aseos en los finales de linea", según ha valorado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.
Las pretensiones del comité "probablemente eran mayores y la empresa tampoco es el convenio que esperaba y ha asumido riesgos importantes en temas económicos", ha indicado el gerente, Manuel Ramo. "Esperamos que sea en aras de buscar una paz social y, en principio, contentos, es un acuerdo sólido".
En estas negociaciones ha mediado el SAMA y el interlocutor designado por el ayuntamiento, Juan García Blasco que decía que "es un acuerdo de equilibrio interno, mesurado, sin vencedores ni vencidos" no sólo para hoy sino de cara al futuro.




