Sociedad
EDUCACIÓN

La Universidad de Salamanca creará un Parque Científico en el campus de Ávila

El vicerector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, asegura que se habilitarán espacios para la instalación de empresas en la Escuela Politécnica

Google Street View

Ávila

La Universidad de Salamanca creará un Parque Científico en la Escuela Politécnica, donde se habilitarán espacios para la instalación de empresas que colaboren con la universidad en la transferencia de conocimiento y tecnología.

La experiencia ya funciona en Villamayor, en Salamanca y ahora se va a extender al resto de los campus. Para ello cuentan con fondos procedentes de la Unión Europea. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha explicado en la Cadena SER cómo funcionará ese Parque Científico.

Juan Manuel Corbacho anuncia la creación de un Parque Científico

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000017827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Corchado ha asegurado que van a trabajar con las instituciones locales, Diputación Provincial y Ayuntamiento, para que todo aquel que pueda beneficiarse de los programas de emprendimiento de la universidad pueda hacerlo.

Como un primer paso este martes se ha inaugurado en la Escuela Politécnica un centro de formación en emprendimiento para que los alumnos puedan desarrollar ideas de negocio. El objetivo es apoyar la creación de empresas relacionadas con las titulaciones que se imparten en el campus de Ávila, con información e incluso con financiación.

Los primeros alumnos que se beneficiarán de este centro de emprendimiento son aquellos que ya han sido seleccionados en el Programa Yuzz que la Universidad de Salamanca desarrolla en colaboración con el Banco Santander.

Juan Manuel Corbacho habla de emprendimiento social

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000017828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00