El observatorio 'Avila 1.131' abrirá sus puertas en mayo
El proyecto de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno pretende crear un espacio para impulsar y difundir iniciativas culturales, empresariales y sociales

Imagen de la sede de la Fundación cuando estaba en obras (calle Caballeros) / Google Street View

Ávila
La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno inaugurará el próximo 20 de mayo un observatorio que nace para estudiar, impulsar y difundir iniciativas culturales, empresariales y sociales en la provincia.
El nombre, 'Avila 1.131', hace referencia a la altitud a la que se encuentra la ciudad para recordar que es la capital más alta de España. Y es un símbolo de la perspectiva que requiere un buen observatorio.
Fuentes de la Fundación aseguran que el objetivo es "poner en valor el estilo de vida de la ciudad de Avila, que mantiene una equilibrada relación hombre-naturaleza-ciudad" y puede aportar "valores muy positivos al medio ambiente, las relaciones humanas, la cultura o el patrimonio histórico".
Alvaro Matud, director de operaciones de la Fundación, ha hablado de las actividades que se van a desarrollar:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alvaro Matud habla de 'Avila 1.131'
El centro empezará a funcionar ahora acogiendo una exposición, aunque su programación ordinaria comenzará en septiembre. Ya tiene presencia en las redes sociales.
La Fundación empezó a trabajar en 2014 en un plan de desarrollo rural en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Ahora este centro va a potenciar los valores medio ambientales y la calidad de vida que caracterizan la provincia.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




