Un 1 de Mayo “contra la pobreza salarial y social”
Jaime Cedrún denuncia que las políticas de austeridad y la reforma laboral ha dejado a los trabajadores en “una situación de pobreza, precariedad y falta de derechos”
Alcobendas
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha avanzado las movilizaciones que se desarrollarán para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Cedrún ha afirmado que el objetivo este año es la lucha contra la pobreza salarial y social y reclamar la creación de empleo pero con todos los derechos. Cedrún insiste en señalar las políticas de austeridad de los últimos años y la reforma laboral como los causantes de “una situación alarmante de empleo deteriorado y de explotación”.
Jaime Cedrún, secretario general CCOO Madrid anuncia un 1 de Mayo contra la pobreza laboral y social
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461671151_152659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas ha acogido un encuentro de las ejecutivas de Madrid y de la comarca norte de Comisiones Obreras para abordar la Estrategia Madrid por el Empleo firmada con la Comunidad de Madrid y los agentes sociales. Jaime Cedrún ha insistido en la importancia de la coordinación de las diferentes comarcas para que los ayuntamientos se incorporen al plan con un objetivo claro “acabar con el paro cronificado”.
Jaime Cedrún, secretario general CCOO Madrid quiere implicar a los ayuntamientos en la Estrategia Madrid por el Empleo
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461671956_068586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El próximo 28 de abril, Día Internacional de la Salud Laboral, CCOO desarrollará una asamblea para volver a denunciar que se está produciendo un repunte de la siniestralidad. A pesar de que se consiguieron reducir a una cuarta parte los accidentes desde 2001, han detectado que en los últimos años han cambiado las relaciones laborales y se han recortado las inversiones en prevención. Desde CCOO se indica que “el incremento de siniestralidad es más acusado en pymes y en el sector servicios donde no hay presencia sindical”.