Política
Alcorcón

El PP de Madrid apoya la petición de cese del portavoz de Ganar Alcorcón

Este martes se celebra Pleno Extraordinario donde se pedirá el cese de Jesús Santos por "su presunta vinculación" con grupos ultras

El alcalde y concejales del PP de Alcorcón piden la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos / Cadena SER

Móstoles

El PP de Madrid ha expresado su apoyo a la petición formulada por el PP de Alcorcón de exigir el cese del portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por su presunta relación con la peña de la Agrupación Deportiva Alcorcón, denominada "Sección Petaka".

Esta petición se va a tratar este martes en el pleno extraordinario convocado a las 17 h. Surgió a raíz de la aparición de una fotografía en la que Jesús Santos aparece acompañado de varios aficionados pertenecientes a dicha peña, cuyo escudo luce símbolos como martillos e incluso puños americanos.

El PP regional ha asegurado en un comunicado que "comparte la opinión" del PP de Alcorcón sobre "la incompatibilidad de ser representante público y seguir, apoyar o pertenecer a un grupo hooligan cuyos valores se expresan en un mensaje de violencia".

Por ello, desde el PP de Madrid consideran "inaplazable e inexcusable" la dimisión o cese del concejal Jesús Santos. En el comunicado aseguran que es "inasumible que un concejal pueda presentar esa presunta vinculación con un grupo muy alejado de los valores más elementales de la convivencia y que hace de la violencia su forma de relación con el resto de la sociedad".

Desde Ganar Alcorcón, aseguran que "el PP de Alcorcón utiliza la violencia en el deporte de forma partidista" además afirman que "el PP pretende situar el debate de este problema social desde una posición no solamente falsa, sino utilitarista, para acosar y perseguir políticamente a nuestro portavoz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00