Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Contador se queda sin el ‘corazón’ de Rogers

Una enfermedad cardiaca retira al australiano, compañero del pinteño

El pinteño agradeció a Rogers su labor en estos últimos tres años en el Tinkoff

El pinteño agradeció a Rogers su labor en estos últimos tres años en el Tinkoff / Instagram

El triple campeón del mundo contrarreloj, de 36 años, deja el ciclismo por los problemas de corazón que le detectaron hace 15 años, pero que se agravaron el año pasado. "Los últimos exámenes han revelado una arritmia que no estaba detectada”, anunciaba en un comunicado oficial.

“Ha sido un viaje divertido”, resumía Rogers en ese texto en el que anunciaba su retirada. El australiano también lo aprovecha para agradecer a sus excompañeros por todo lo pasado juntos y la “influencia en su vida”. Particulariza en el actual plantel del Tinkoff y en su propietario, Oleg Tinkov, “un excepcional seguidor del ciclismo. Espero que se piense su decisión de dejar el ciclismo esta temporada”, asegura.

Alberto Contador pierde un compañero de equipo y pelotón y un rodador con experiencia para ayudarle a conseguir el Tour de Francia. “Gracias por todo, Mick. Te echaré de menos”, se expresaba el campeón pinteño en Instagram. El pinteño sigue con su recuperación para afrontar la parte más intensa de la temporada; el 29 de mayo participa en Cuenca en la ‘Marcha Contador’ y un día después partirá hacia los Alpes de la Alta Saboya para aclimatarse al inicio del Criterium Dauphine (5-12 de junio), donde presumiblemente se verá las caras con los rivales con los que luchará por el Tour. Froome es el vigente campeón (ganó también en 2013), mientras que Contador nunca ha conseguido esta ronda, aunque fue segundo en 2014 y 2010 y tercero en 2009.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?