El alcalde pide confirmación por escrito de que no se va la Inspección Médica
Aunque Sanidad ha trasmitido la permanencia del servicio, el regidor quiere una confirmación oficial y por escrito
Parla
La noticia de que el Servicio de Inspección Médica no desaparecerá de Parla la daba a conocer la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública tras una reunión con el nuevo director general de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra. No obstante, el alcalde, Luis Martínez Hervás, aseguran que hasta “que no haya confirmación oficial y por escrito” de que este servicio se mantendrá en Parla, no considerará firme una decisión que ya habían trasladado la Comunidad al Consistorio la pasada semana.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla. El alcalde pide confirmación por escrito de que no se va la Inspección Médica
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461673126_538695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por eso, la carta que le ha recibido esta misma mañana de Cristina Cifuentes no es suficiente. En ella la presidenta regional le traslada que las decisiones que se adopten, en relación con este servicio, “serán resultado de un adecuado análisis en el que se habrán considerado todas las variables implicadas”. Desde la Consejería de Sanidad dice que no habrá traslado y que se está trabajando en poner en marcha un sistema telemático para el visado y sellado de recetas y las incidencias relacionadas con las bajas.
Por su parte, el portavoz de IUCM- LV, Jesús Saiz, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, por los incumplimientos sanitarios con Parla, como la construcción del centro de salud de Parla Este o las nuevas plazas del aparcamiento público comprometidas en el Hospital.
Saiz también recuerda que está pendiente el servicio de Radiología de Urgencias del centro de Salud de Isabel II y mejorar la ratio facultativo- pacientes en Atención Primaria. Esta petición de dimisión quiere llevarla IUCM al próximo pleno.