UNELE prepara un ‘Libro Blanco’ con propuestas de desarrollo local
La asociación de empresarios mantiene reuniones con los partidos políticos de Leganés para incluir sus ideas

La Unión Empresarial de Leganés elabora un 'Libro Blanco' con propuestas, también de partidos políticos, para industria y comercio. / SER Madrid Sur

Leganés
La Unión Empresarial de Leganés, UNELE, tiene encuentros con los partidos políticos con representación municipal para trasladarles sus propuestas de desarrollo económico de la ciudad y recoger a la vez las ideas de estas formaciones. El objetivo último, según el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, es crear un “Libro Blanco, un documento abierto”, en el que se incluirán “las propuestas para el desarrollo local del municipio”. Entre ellas, se encuentra la de crear una Agencia de Desarrollo Local, como tienen municipios como Getafe o Fuenlabrada. “No reivindicamos su creación, sino que estamos debatiendo si sería positivo tenerla”, reconoce Fuentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Augusto Fuentes, presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE). UNELE prepara un ‘Libro Blanco’ con propuestas de desarrollo local
Sobre la creación de esta Agencia el alcalde, Santiago Llorente, no se ha mostrado partidario, no le “ve utilidad”, porque su trabajo ya lo realiza la concejalía del área.
En el Libro Blanco de UNELE habrá principios claros como la fibra óptica para los polígonos industriales, una adecuada señalética, mejoras en los accesos y el apoyo al comercio local. “Lo importante es que haya recursos para la promoción y desarrollo de las empresas”, afirma. En un mes habrá ya conclusiones y a partir de ahí se cerrará este documento.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




