Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

MUNICIPAL

Ciudadanos rompe el pacto con el PP en Mijas y cesa a los ediles de su Gobierno

"La guerra sucia y la deslealtad del PP han sido penosa para el municipio", asegura el alcalde

El alcalde de Mijas (Málaga) con sus concejales y dirigentes provinciales de Ciudadanos en esta provincia

El alcalde de Mijas (Málaga) con sus concejales y dirigentes provinciales de Ciudadanos en esta provincia / Cadena SER

Ciudadanos ha roto este martes el pacto de gobierno que mantenía con el PP en Mijas (Málaga) después de meses de desencuentro, aunque ha aclarado que esta decisión no afectará a la Diputación Provincial de Málaga donde ambas formaciones también son socias de gobierno.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), ha confirmado  la ruptura basada, según sus palabras, en el resultado de las auditorías realizadas a la gestión municipal del anterior equipo de gobierno del PP, que pusieron de manifiesto numerosas "irregularidades".

"Ciudadanos no podía mirar para otro lado", ha recalcado Maldonado, que ha relacionado algunas de las irregularidades como adjudicaciones sin expedientes de contratación, menoscabo a la hacienda pública, subastas judicializadas, subvenciones deportivas y sociales irregulares o construcciones al margen de la legalidad.

El alcalde se ha quejado de que el PP ha llevado a cabo una "oposición sucia, entorpeciendo el normal desarrollo de la gestión municipal con una confrontación constante" y ha desmentido que la ruptura esté motivada en una "guerra personal entre dos egos enfrentados", el suyo y el del exalcalde Ángel Nozal.

Por otra parte, Maldonado ha agradecido al PP provincial su actitud "leal" y sus esfuerzos por buscar soluciones.

"Por desgracia al PP provincial se le ha ido de la mano la agrupación local de Mijas y se le ha ido de la mano Nozal, que creía que Mijas era su cortijo", ha lamentado.

En esta misma línea se ha pronunciado Teresa Pardo, subdelegada territorial de C's en al área institucional y diputada provincial, que ha asegurado que la Diputación "no tiene nada que ver con la situación actual de Mijas; tenemos un pacto con Elías Bendodo, y nada se ve mermada la lealtad de ese pacto".

Ciudadanos, con tan sólo cinco concejales, alcanzó la alcaldía de Mijas gracias al apoyo de los once ediles del PP y se convirtió así en uno de los municipios andaluces más importantes gobernados por la formación que lidera Albert Rivera.

El resto de la corporación la constituyen siete ediles del PSOE y dos de Costa del Sol Sí Puede, marca de Podemos en la Costa del Sol.

El alcalde ha anunciado que ha firmado los decretos de cese de los ediles del PP con responsabilidades en el gobierno municipal, que asumirá personalmente para posteriormente distribuirlas entre sus compañeros de partido.

Ha insistido en que el PP cuenta con el instrumento legal de la moción de censura si considera que puede gobernar y se ha mostrado abierto al diálogo con todos los partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?