Sociedad

Los 2 aspectos por los que la Junta recurrirá el Plan de Cuenca del Júcar

El gobierno regional traslada al Supremo su preocupación por la delimitación del río y el hecho de pagar por beber del pantano de Alarcón en época de sequia

Río Júcar a su paso por Jorquera / CADENA SER

Albacete

La nueva delimitación y tener que pagar por beber agua del pántano de Alarcón en época de sequía son los dos asuntos que más preocupan a la Junta de Comunidades respecto al Plan de Cuenca del Júcar y son dos de los asuntos contra los que recurrirá ante el Tribunal Supremo, en las próximas semanas. De momento, tanto la Junta como el Ayuntamiento de Albacete ya anunciaron su intención de recurrir el Plan de Cuenca del Júcar.

Era el primer paso. Ahora es el Tribunal Supremo el que debe remitir toda la información sobre dicho plan a las dos administraciones. En ese momento, los gobiernos regional y local tendrán 20 días para presentar su argumentaciones: los motivos por los que recurren este plan. Y dos de esos argumentos son: la nueva delimitación de la Cuenca, que incluye otras ríos intracomunitarios y que permite trasvases de agua encubiertos.

El segundo aspecto que menos gusta es que Albacete tenga que pagar por beber en época de sequía, abasteciéndose del pantano de Alarcón.

De momento, la Junta ya recurrió la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la nueva delimitación de la Cuenca del Júcar. Recurrió ante el propio Gobierno. Y si éste no le da la razón, recurriá la nueva delimitación de cuencas intracomunitarias ante el Tribunal Supremo.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00