Economia y negocios
PORTCASTELLÓ

Pide la formación de un gobierno estable para no retrasar las inversiones

Francisco Toledo espera que el gobierno central potencie la construcción de el Corredor Mediterráneo, el acceso Sur y la estación Intermodal

Radio Castellón

Castellón

El Puerto cierra 2015 como el sexto más rentable de España con 6 millones de euros de beneficios y una reducción de la deuda de 11 millones de euros. Además el tráfico de mercancías aumenta un 12 por ciento.

No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo ha señalado que queda una asignatura pendiente, como es el transporte ferroviario y espera que en los próximos años el gobierno central potencie la construcción de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el acceso Sur y la estación Intermodal. Para ello, el puerto prepara una inversión de más de 65 millones de euros hasta el año 2020, aunque de momento Toledo se muestra preocupado por la falta de un gobierno estable, una circunstancia que está retrasando inversiones necesarias.

Además de estos proyectos también están contemplados la urbanización de la Dársena Sur, inversiones medioambientales y la construcción de un tren que unirá las dos dársenas, que se ejecutará a partir del próximo verano si cumple con la declaración de Impacto ambiental.

Sobre otro asunto, el puerto ha anunciado que van a contratar a 60 portuarios antes del próximo verano, una medida que Francisco Toledo ha explicado que es necesaria por el incremento del volumen de trabajo y la mejora de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00