Elecciones 23 de julio

Política
#ELECCIONES26J

Los canarios en el exterior temen nuevas dificultades para votar por correo

El colectivo Marea Granate reconoce que desde hace dos meses ha venido manteniendo contactos con los consulados de España en el extranjero para iniciar los trámites

ENTREVISTA MAREA GRANATE

ENTREVISTA MAREA GRANATE

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000329975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de españoles residentes en el extranjero, aprovechando la cercanía de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, emprendieron una campaña de protesta viendo las dificultades que se encontraron para poder ejercer su derecho al voto por correo. Así nació el colectivo 'Marea Granate', y de él 'Rescata mi Voto'.

Al final unos 3.000 votos fueron rescatados: 129 en Canarias, aunque se quedaron 534 emigrantes canarios "huérfanos", como los denominó el colectivo. Ahora, con la confirmación de que España volverá a celebrar nuevos comicios para el próximo 26 de junio, los residentes en el exterior se han vuelto a movilizar.

Una de las portavoces de 'Marea Granate', Leticia Machín, ha reconocido en la Cadena SER de Canarias, que "desde hace dos meses" llevan manteniendo contactos con los consultados españoles. La idea es agilizar los trámites y que no vuelva a ocurrir como en las pasadas elecciones donde miles de compatriotas no pudieron votar. El último censo habla de casi 2 millones de españoles que residen fuera.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00